Árboles que florecen, días largos, temperaturas agradables, efectivamente, si has empezado a notar todos estos cambios, ¡es que la primavera ha llegado, por fin! Para celebrar nuestra estación favorita queremos compartir contigo algunas tendencias en decoración e interiorismo, que te motiven a renovar tus espacios y darle la bienvenida a esta estación como se merece. Sigue leyendo y decide por dónde vas a empezar.
1. Redecora tu terraza de la forma más sostenible
Otro de los síntomas de que la primavera ha llegado es comprobar cómo aumentan tus ganas de pasar tiempo al aire libre, mucho más en tu propia terraza. Este año te proponemos reacondicionarla de la forma más sostenible. Puedes optar por muebles de exterior fabricados con materiales reciclados o reaprovechar los de temporadas anteriores, cambiando solo los textiles por linos, algodones y otras fibras naturales. Mezcla las texturas y crea una paleta colores de la naturaleza (naranjas, salvias, rosas) para darle un toque aún más natural. También puedes colocar una alfombra de yute o esparto, lisa o con un vibrante estampado geométrico. La pincelada final, más primaveral, es llenarlo todo de plantas: aromáticas como jazmines, lavanda o dama de noche, otras ornamentales aporten los verdes más profundos y proyecten algo de sombra en los días más soleados.

2. Elementos naturales en el interior
Introducir la naturaleza en tus interiores, con las plantas que más te gusten, es siempre una gran decisión. Mucho más en primavera, cuando estas viven también su momento de esplendor. La mayoría requieren pocos cuidados, en comparación con todos los beneficios que aportan. Purifican el aire, equilibran la humedad y transmiten calma y concentración. Colócalas tanto en el salón como en otras estancias, dormitorios incluidos, donde además te ayudarán a absorber malos olores y mantener un buen nivel de oxígeno. Ficus, helechos, orquídeas, sansevieria, potos, convertirán tu hogar en un exuberante vergel.
3. Renueva el tono de tus paredes
Darle una nueva tonalidad a tus paredes con colores alegres y sensoriales, procedentes de la naturaleza, es otra tendencia esta primavera. Pintar una pared de tu salón con un color sofisticado como terracota, berenjena o eucalipto, combinado con los tonos neutros más versátiles. Otra idea es recurrir a colores calmantes. muy naturales, inspirados en el bosque y en los océanos. La primavera permite todas las ideas que conecten con la naturaleza. También puedes optar por un papel pintado con motivos florales, vegetales o faunísticos para redecorar cocina, habitaciones o zonas de paso.


4. Lleva la primavera a tu baño
Inspírate en la llegada de la primavera para redecorar tu baño. Accesorios de materiales sostenibles como madera, esparto y yute. Muebles pintados con toques vintage o hechos con tus propias manos. Renueva los textiles por otros de algodones más suaves y los colores de temporada. No pueden faltar los motivos ornamentales inspirados en la naturaleza: jarrones con flores o guirnaldas que realcen algunos rincones. Y, de nuevo, plantas, para refrescar y aromatizar una de las zonas más refrescantes de tu casa.
5. Aprovecha toda la luz
Ya que la primavera aporta horas de luz a nuestras vidas, una idea, más que sostenible, es tratar de aprovechar todos los rayos del sol. De paso, estaremos disminuyendo la huella de carbono que acumulamos cuando encendemos los aparatos eléctricos. Despeja tus ventanas y elige tejidos que permitan que la luz los traspase: visillos lisos de algodón, cortinas de lino con tramas de hilo monocolor o con estampados minimalistas, en beige, blancos y blancos rotos. Si quieres reavivar esa luminosidad primaveral, escoge textiles en tonos crudos para tapizados, cojines y colchas.
Esperamos que estas ideas te animen a aprovechar toda la belleza y el encanto de la primavera en tu hogar. Si buscas una vivienda de nueva construcción en España, descubre nuestro catálogo de promociones y elige un nuevo hogar para disfrutar de todas las estaciones.

